¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

El pago por uso es un modelo de tarifa de telefonía móvil en el que pagas únicamente por lo que consumes, es decir, a tanto el MB y a tanto el minuto.

 

¿Cómo funciona el pago por uso?

A diferencia de los planes de tarifas móviles de contrato, en los que se paga una cantidad determinada por un conjunto de servicios, el pago por uso te permite pagar solo por lo que usas y en ocasiones esta opción puede resultar más económica para aquellos que no utilizan su teléfono móvil con frecuencia.

Es decir, pagas por el volumen de datos que utilices en función de tu consumo. Por ejemplo, si consumes solo 500 MB de datos durante un mes, solo pagarás por esos 500 MB.

El pago por uso puede ser una muy buena alternativa a las tarifas móviles de contrato para las personas que utilizan su teléfono móvil de forma esporádica o muy limitada. De hecho, este tipo de tarifas móviles se emplea principalmente para hacer uso de servicios como la mensajería de texto.

Aunque, hay que tener en cuenta que también puede llegar a ser una opción no tan barata para aquellas personas que utilizan su teléfono móvil con frecuencia, ya que el coste suele incrementarse rápidamente si emplea de forma continua.

Las tarifas móviles de pago por uso son una opción cada vez menos popular en el mundo de la telefonía móvil, sin embargo, este modelo de contratación ofrece ventajas y desventajas que es importante considerar antes de elegir una opción de tarifas móviles.

Algunas de las ventajas que podemos encontrar en las tarifas móviles de pago por uso, son:

1.            Flexibilidad: Las tarifas móviles de pago por uso ofrecen una mayor flexibilidad en la elección de los servicios y datos que se utilizan. Aunque esta flexibilidad se paga, otorga a los usuarios el poder seleccionar solo los servicios y datos que necesitan, lo que puede resultar en algunas ocasiones más económico que los planes de tarifas fijas.

2.            Ahorro de dinero: Para aquellos que no utilizan su teléfono móvil con frecuencia, las tarifas móviles de pago por uso pueden resultar más económicas que los planes de tarifas fijas. Los usuarios solo pagan por lo que usan, lo que puede ser una opción más rentable.

3.            Sin compromiso a largo plazo: Con las tarifas móviles de pago por uso, los usuarios no tienen que comprometerse con un plan de tarifas a largo plazo. Pueden cambiar su plan o incluso cancelarlo en cualquier momento sin penalización.

Aunque también encontramos algunas desventajas de las tarifas móviles de pago por uso, como:

1.            Costes variables: Las tarifas móviles de pago por uso pueden resultar más costosas para aquellos que acostumbran a llamar y a navegar continuamente, ya que las llamadas o el GB tienen un coste más elevado que en las tarifas móviles de contrato.

2.            Sin límites de uso: Las tarifas móviles de pago por uso no tienen ningún límite, a diferencia de los planes de tarifas fijas, que a menudo incluyen límites de uso para servicios y datos, lo cual marca un tope tanto de consumo como de gasto para nuestro bolsillo.  Los usuarios pueden disfrutar de tantos servicios y datos como deseen, lo que puede derivarse en un coste más elevado de lo que se esperaba.

3.            Control constante del consumo: Para aprovechar al máximo las tarifas móviles de pago por uso, los usuarios deben monitorear constantemente su uso de servicios y datos. Si no se monitorea de manera adecuada, el importe de la factura puede aumentar rápidamente.

 

Si quieres conocer más sobre las ventajas de una tarifa de contrato visita nuestro artículo Tarifas móviles contrato vs prepago

Si lo que buscas estabilidad, flexibilidad y descuentos en tus servicios móviles, una tarifa móvil de contrato puede ser una muy buena opción para ti. Pásate por nuestra página web y hazte con la tarifas de contrato que mejor se adapte a tus necesidades

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Cómo ver el historial de visualizaciones de TikTok
Cómo ver el historial de visualizaciones de TikTok

En el artículo de hoy, conocerás dos opciones distintas para poder ver de nuevo ese vídeo que tanto te ha gustado.

Diferencias entre el roaming y llamadas internacionales
Diferencias entre el roaming y llamadas internacionales

Te contamos las diferencias entre el roaming y llamadas internacionales