Conoce algunas de las app que consumen bastantes datos de tu tarifa móvil

Todo el mundo sabe que, por poner un ejemplo, el visionado de vídeos online incide muy directamente en el consumo de datos de una tarifa móvil, sobre todo si se trata de un vídeo en HD. Por eso procuramos descargar o reproducir esos vídeos bajo el paraguas de una red WiFi. Aunque más allá del lógico y voluminoso consumo de datos que se produce al ver un vídeo en streaming, existen otras apps, a las que quizá les damos menor importancia, que también afectan de manera importante a la franquicia de datos de nuestra tarifa móvil. ¿Quieres saber con qué apps has de ir con especial cuidado?

 

  • Facebook.

La red social por excelencia puede generarnos más de un dolor de cabeza si queremos estirar nuestra tarifa de datos hasta final de mes. Podríamos pensar que el acto de abrir y cerrar la app para cotillear qué están haciendo nuestras amistades no consume tantos datos, pero igual no contamos con que tenemos activada la reproducción automática de vídeos, en cuyo caso sí que nos tendríamos que echar a temblar, pues el muro de Facebook está inundado de ellos. 

Sin embargo la solución está en nuestras manos: tan sólo hay que acudir al apartado “More” de la app, seleccionar “Account settings”, “Videos and Photos “ y “Autoplay”. Llegados a este punto podemos elegir “On Wi-Fi Connections Only” o “Never Autoplay Videos”, es decir, que los vídeos se reproduzcan automáticamente estando conectados a una red Wi-Fi o que nunca se reproduzcan. De esta manera veremos reducido el consumo de datos en 4G.

  • Spotify.

Con Spotify dispones de un arsenal inmenso de canciones en streaming. Lo que quieres, lo escuchas al instante. Pero eso se traduce en un uso de datos muy elevado. La clave está, como siempre, en modificar los ajustes de la app: en este caso y si eres cliente Premium, seleccionar la opción de descargar las canciones o la lista de temas directamente a la memoria de tu teléfono. ¿Cómo? Al buscar un tema, álbum o lista de reproducción, podemos seleccionar la opción de “Available offline” para que el material sonoro se descargue en nuestro dispositivo.

  • Snapchat.

La app de las imágenes efímeras, y pese a su cualidad fugaz, no deja de ser una destacada devoradora de Mb. Sobre todo porque Snapchat carga los vídeos y archivos al abrir la aplicación, con el consecuente gasto en materia de datos.  No obstante, el usuario dispone de un ajuste, “Travel Mode”, que ralentiza la carga de todos estos archivos para que nuestra tarifa de datos no se resienta. Esta solución puedes encontrarla en el menú de “Settings-Menage-Travel Mode”.

  • Google Maps.

Seguro que te ha salvado en más de una ocasión mientras circulabas por una carretera y no encontrabas tu destino. La app de Google Maps ofrece información precisa acerca de la mejor manera para llegar a un punto concreto: el estado del tráfico y de las vías por las que vamos a circular, información actualizada sobre retenciones, obras y accidentes… pero todos estos datos tienen un precio y este no es otro que un notorio consumo de Mb de tu tarifa móvil.  Para evitar esta situación podemos descargar los mapas antes de salir de ruta a través de una conexión WiFi, de manera que la app no estará descargando continuamente los mapas del entorno mientras estemos viajando. Una vez descargados, hemos de activar en el móvil la opción “Sin conexión” o “Sólo WiFi” y circular con nuestro vehículo sin cerrar la app en ningún momento. De esta manera estaremos prescindiendo de información actualizada, pero no lastraremos nuestra franquicia de datos. También puedes desactivar tu geolocalización en momentos determinados para ahorrar batería.

  • Instagram.

Tomar fotos, aplicarles filtros y subirlas a las redes sociales como Instagram es un auténtico vicio para muchos usuarios. Un vicio que consume datos a gran velocidad dada la calidad y resolución de estas imágenes y más todavía desde que Instagram permite subir vídeos. Tal y como ocurre con Snapchat, esta app reproduce automáticamente los archivos cuando la abres. La solución reside en entrar en el perfil y acceder a Opciones – Configuración: allí encontrarás el submenú “Uso de datos del celular” y dentro, “Usar menos datos”. Activando esta opción, las fotos y vídeos tardarán más en cargarse cuando no estés conectado a una red WiFi, afectando tu experiencia con la app (no irá tan rápido) pero beneficiando tu plan de datos.

 

Sabemos que, cada día más, los datos 4G son importantes para tu experiencia de navegación y tu comunicación en general. Por eso HitsMobile ofrece las tarifas móviles y datos más baratas tanto para particulares como para empresas con varias franquicias de datos para que elijas la que mejor cubra tus necesidades.

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.
Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.

Si estás cansad@ de tener que recargar tu móvil constantemente y preocuparte por no quedarte sin saldo en momentos importantes, ha llegado la hora de que te hagas con una tarifa de contrato.

Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas
Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas

Los bonos de internet son paquetes de datos móviles extra que cada compañía de telecomunicaciones ofrece a sus clientes. Estos bonos permiten contratar datos móvil adicionales a los usuarios para que puedan acceder a internet a través de sus dispositivos móviles, como el propio móvil, tablets, portátiles u otros dispositivos compatibles.