Los mejores programas gratuitos para software de productividad y entretenimiento

Hoy en día existen numerosos programas de productividad que pueden hacernos la vida mucho más fácil. Aunque la mayoría funcionan mediante un sistema de suscripción mensual o anual, hay algunos programas gratuitos que sirven como alternativa a los softwares de pago y que nos permiten ahorrar mientras incrementamos nuestra productividad, tanto a nivel laboral como personal, ¿quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Alternativas a Microsoft Office

FreeOffice TextMaker

Si te interesa trabajar en Word de Microsoft Office, FreeOffice TextMaker es la herramienta perfecta. Se trata de un procesador de texto gratuito que, además de ser muy similar a Word, tiene sus propias ventajas: la corrección ortográfica es más avanzada, ofrece más opciones para insertar contenido y el estilo de párrafo y caracteres es más detallado.

Programa gratis

FreeOffice PlanMaker

Otro de los programas más utilizados de Microsoft Office es Excel. Como alternativa PlanMaker es uno de los mejores programas de hojas de cálculo gratuito. Además, prácticamente todas sus plantillas son compatibles con Excel 2019, así que hacer el traspaso será una tarea sencilla.

PlanMaker

 

 

Alternativas gratuitas a Photoshop, Illustrator, Premiere y otras herramientas de creación audiovisual

Pixlr

Pixlr es una alternativa gratuita a Adobe Photoshop muy fácil de usar. Es un editor de fotos e imágenes que funciona desde cualquier navegador y es compatible con Chrome, Firefox y Safari.

Lo mejor es que cuenta con herramientas avanzadas, como filtros, y es compatible con PSD, PXD, JPEG, PNG, WebP y SVG. Por si fuera poco, tienes la opción de descargar una versión light para smartphone que ocupa poco espacio y que, aunque no tiene tantas funcionalidades, te permite realizar ajustes básicos de edición.

 

como photoshop pero gratis

Canva

Canva se podría definir como la alternativa gratuita de Photoshop más famosa del mercado. Posee un editor muy intuitivo que te brinda la posibilidad de arrastrar todos los elementos que desees de forma sencilla. Además, es ideal si quieres darle mayor funcionalidad y editar algo más que fotos e imágenes, ya que te ayuda a crear presentaciones, posts para redes sociales, tarjetas de felicitación, posters, material de marketing y prácticamente cualquier contenido audiovisual.

canva

Blender

Es otra de las aplicaciones más conocidas como alternativa a Illustrator, Photoshop y Premiere, pero es que, además, te permite crear gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación y mucho más. Al ser totalmente gratuita y de código abierto, está disponible para Windows, GNU/Linux y macOS.

También, cuenta con opciones de renderizado, modelado, animación y sus propias herramientas de edición de vídeo. Incluso, se podría emplear para crear un videojuego, todo en una interfaz personalizable que adapta la herramienta a tus necesidades.

programa edicion gratuito

DarkTable

DarkTable es lo más cercano a Lightroom para muchos. Se puede conseguir de forma gratuita, y tiene el beneficio añadido de ser un proyecto de software libre. Es una aplicación para agilizar el flujo de trabajo en fotografía que ofrece revelado de RAW, edición y retoque de las imágenes. Está disponible para Windows, macOS y Linux.

 

darktable edicion gratuita

Krita

Krita es uno de los mejores programas de pintura digital gratuito, diseñado especialmente para artistas que trabajan con ilustraciones, arte conceptual y pintura. Lo mejor es que es multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y macOS, ¡lo tiene todo!

Destaca su interfaz de usuario, que resulta muy intuitiva, con paneles que se pueden mover y personalizar para ajustarlos a tu estilo de trabajo. Y cuenta con todas las herramientas que puedes necesitar: estabilizadores de pincel, paleta emergente, motores de pincel, modo de envoltura y administrador de recursos.

krita progra gratuito edicion imagen

 

Otros programas gratuitos de gran utilidad

MuseScore

Es un software profesional que te servirá para la notación musical. Es completamente gratuito y sin restricciones. Con él podrás crear, reproducir e imprimir partituras desde tu ordenador o tu smartphone. Es de código es abierto y permite la entrada a través de teclados MIDI, para que puedas transferir así desde/hacia otros programas mediante varios formatos.
 

OBS Studio

OBS Studio es probablemente una de las aplicaciones más conocidas a la hora de hacer streaming de vídeos, ejerciendo de intermediario entre la webcam y tu ordenador para poder añadir múltiples opciones a la cámara. Es una aplicación gratuita y libre. Además, más allá del streaming, también te permitirá editar tus vídeos.
 

OneNote

OneNote es una herramienta increíblemente versátil gracias a su flexibilidad. Tiene tanto versión de pago como gratuita. Está diseñada para la creación de libros de notas, secciones dentro de estos blocs de notas, y páginas dentro de estas secciones. Incluso, podrás combinar tus secciones, compartir tus blocs de notas, proteger y colorear tus notas, crear etiquetas para ordenar las notas y mucho más. De hecho, también cuenta con su propia calculadora y sistema de hojas de cálculo.
 

OpenToonz

Es el software que usa Studio Ghibli para hacer la mayoría de sus películas. Es un programa para la producción de animaciones en dos dimensiones, y que hoy en día es completamente gratuito. Está disponible para Windows y macOS.

Este programa te permite realizar un escaneo secuencial de forma eficiente y es compatible con modos blanco y negro, en colores, con o sin binarización.
 

Plex

Plex es una de las mejores aplicaciones para tener tu contenido multimedia en un solo lugar en tu ordenador. Lo mejor es que reconoce todo tipo de archivos multimedia que haya situados en una carpeta origen y los organiza en diferentes categorías para que los tengas ordenados a tu gusto.

La aplicación es gratuita y te permite utilizar los archivos de tu ordenador en cualquier dispositivo que comparta la conexión a Internet con él.
 

QuickLook

Es un reproductor para cualquier archivo multimedia, la alternativa a la Vista Rápida de macOS creada para Windows. Al ser un programa simple, es increíblemente veloz y ligero. Cuando en el explorador de archivos selecciones el deseado, puedes pulsar Espacio y el archivo se abrirá.
 

Calibre

Este programa es ideal si tienes un lector de libros electrónicos. Sobre todo, si el libro electrónico es Kindle. Con Calibre, el mejor gestor de librerías de libros electrónicos, podrás tener tu librería virtual ordenada y convertir libros en diferentes formatos.

Incluso, podrás descargarte periódicos o leer desde la misma aplicación. Calibre te permitirá hasta hacer búsquedas en el diccionario, ver los libros de tu PC, tener tus libros sincronizados en la nube o editar los metadatos de los libros electrónicos que tengas. Todo disponible para Windows, macOS y GNU/Linux.

Esperamos que usando estos programas gratuitos consigas ahorrar dinero mientras incrementas tu productividad. ¡Y hablando de ahorrar dinero! No te olvides de pasarte por nuestra web si quieres hacerte con las mejores ofertas de tarifas móviles.

Noticias relacionadas

Los mejores programas gratuitos para software de productividad y entretenimiento
Los mejores programas gratuitos para software de productividad y entretenimiento

Te enseñamos algunos programas gratuitos que sirven como alternativa a los softwares de pago y que nos permiten ahorrar mientras incrementamos nuestra productividad.

¿Qué ocurre si bloqueas un número móvil?
¿Qué ocurre si bloqueas un número móvil?

Es común recibir llamadas no deseadas o mensajes molestos en nuestro teléfono móvil, por lo que bloquear un número de teléfono puede ser una tarea bastante útil y necesaria en nuestro día a día.