Seguramente en más de una ocasión habrás querido mantener tu privacidad al llamar a según qué destinos telefónicos, ocultando tu número de manera que el destinatario de la llamada no pueda identificar en su pantalla quién le está llamando.

Pues bien, ocultar el número de teléfono al realizar una llamada es posible a través de un par de trucos que te describimos a continuación. Cada uno está orientado a usos diferentes, dependiendo de si lo que te interesa es llamar con número oculto de manera esporádica o de si lo que necesitas es emplear un número privado de forma continua.

Ocultar tu número de forma ocasional

En el caso que quieras realizarlo de manera puntual, solo tienes que introducir un código antes de marcar el número de teléfono al que quieras contactar.

Este código puede ser diferente en función de tu operador de telefonía móvil. En caso de que seas cliente de HitsMobile, tienes que poner el código #31#. antes de marcar el número destino. De esta manera, el receptor de la llamada no verá tu número de teléfono, tan solo le aparecerá en la pantalla que le está llamando un “Número privado” o “Número oculto”.

Ten en cuenta que si quieres volver a ocultar tu número de teléfono, llamando al mismo número, has de volver a insertar de nuevo el código #31# antes del número de teléfono.  

Además, existen este tipo de combinaciones de teclas para ajustes rápidos, que activan o desactivan el identificador de llamadas salientes:

– Pulsa *31# y presionar la tecla de llamada, activas la ocultación permanente. Es decir, llamarás con número oculto siempre.

– En caso opuesto, debes pulsar #31# y presionar la tecla de llamada, para desactivar la ocultación permanentemente. Tu número volverá a aparecer al llamar.

Ocultar tu número de forma permanente

Por otro lado, si queremos ocultar nuestro número de teléfono permanentemente, es decir, en todas y cada una de las llamadas que efectuemos a través de nuestra tarifa de telefonía móvil, sería muy poco práctico, tener que estar añadiendo cada vez el código #31#, pero por suerte contamos con una alternativa que nos ahorrará ese trabajo extra.

La mayoría de los modelos de teléfonos móviles incluyen la opción de ocultar nuestra identidad al realizar una llamada. Para ello hay que acceder al menú “Ajustes” y entrar en el apartado “Teléfono”. Una vez allí encontraremos opciones tales como “Mostrar ID de llamada”, “Envío del número propio” u “Ocultar identidad”. Activándola o desactivándola conseguiremos nuestro propósito.  

Tanto si quieres ocultar tu número como mostrarlo, necesitarás alguna de nuestras tarifas de telefonía móvil ahora y empieza a disfrutar de la mejor tarifa del mercado.