Para contratar una tarifa móvil, ¿qué es necesario?

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando la mejor tarifa móvil para mantenerte conectado en todo momento. Pero, antes de disfrutar de tu tarifa móvil, es necesario realizar el proceso de alta y/o de portabilidad. ¡Tranquilidad! Es un proceso muy sencillo que no te llevará más de 5 minutos. ¡Te lo explicamos paso a paso!

¿Qué necesitas para contratar una tarifa móvil?

Para contratar una tarifa móvil solo necesitas ser residente en España y presentar toda la documentación necesaria a tu operador de telefonía móvil. Cuando se trata de darte de alta en una nueva línea, las compañías de telefonía suelen pedir ciertos documentos estándar:

Documentación necesaria para contratar una tarifa móvil

1. Formulario de alta

Lo primero que tendrás que hacer es rellenar un formulario de alta. Este puede ser presencial en una tienda física o, si prefieres la comodidad de tu sofá, ¡también puedes hacerlo online! Es solo cuestión de llenar los campos requeridos con tus datos personales y de contacto.

2. Fotocopia del DNI (o equivalente)

Para los españoles, normalmente solo se requiere una fotocopia del DNI. Sin embargo, si eres ciudadano de la Unión Europea, podrías necesitar tu tarjeta de residencia o pasaporte. Si vienes de fuera de la UE, asegúrate de tener tanto tu pasaporte como tu tarjeta de residencia a mano.

3. Número de cuenta bancaria

Es importante tener a mano el número de cuenta bancaria donde se cargarán los pagos mensuales de tu nueva tarifa móvil. Algunas compañías de telefonía pueden pedir un recibo bancario como comprobante, así que ten a mano tu última factura de luz o cualquier otro recibo que demuestre que eres el titular de la cuenta.

4. Documentación adicional para autónomos

Si eres autónomo, es posible que te pidan documentos adicionales, como el recibo del último pago de la cuota de autónomos a la Seguridad Social, la última declaración trimestral de IVA (Modelo 300) o la última declaración trimestral de IRPF. Esto es para verificar tu situación laboral y asegurarse de que puedas cumplir con los pagos de tu tarifa móvil.

¿Cómo conservar tu número de teléfono?

En el caso de que quieras conservar tu número de teléfono, además de la documentación para contratar una tarifa móvil que acabamos de mencionar, necesitarás aportar el número de teléfono que quieres conservar, el documento de identidad del titular de la línea  y el ICC de la tarjeta SIM si el número de teléfono corresponde a una línea de prepago.

Ten en cuenta que en el caso de que no seas el titular de la línea, tendrás que realizar un cambio de titularidad para poder contratar tu tarifa móvil, siendo necesaria la firma tanto del antiguo como del nuevo titular de la línea móvil. Si necesitas saber más sobre cómo tramitar una portabilidad a Hits, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Una vez que hayas proporcionado toda esta documentación, el proceso de alta suele ser bastante rápido y automático. Sin embargo, si estás realizando un cambio de compañía, ten en cuenta que puede llevar algunos días completar la portabilidad de tu número.  Y recuerda, ¡el alta no es lo mismo que el inicio del servicio! Si estás esperando una nueva tarjeta SIM, tendrás que activarla una vez que llegue a tus manos. El proceso de activación suele ser automático, solo tienes que cambiar tu antigua SIM por la nueva en la fecha que te indique tu operador de telefonía móvil, ¡ y listo!

¡Y eso es todo! Ahora estás listo para contratar tu nueva tarifa móvil como todo un experto. Recuerda comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, en Hits tenemos las tarifas móviles más baratas. ¡Buena suerte y que disfrutes de tu nueva conexión móvil!

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