Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Antes de empezar a seguir nuestras recomendaciones para elegir la mejor tarifa móvil, es importante que conozcas cuál es tu consumo mensual en gigas y minutos. Este dato te lo puede proporcionar o bien tu compañía de telefonía móvil o puedes consultarlo en tu propio dispositivo móvil. Solo tienes que dirigirte a los ajustes de tu teléfono móvil y buscar cuál es tu consumo mensual. Esto te ayudará a hacerte una idea de cuál es la tarifa móvil que necesitas.  

¿Llamadas ilimitadas o minutos?  

Aunque la mayoría de la gente contrata tarifas móviles con llamadas ilimitadas, más que nada para no estar pendientes de cuántos minutos les quedan, cada vez más jóvenes deciden optar por las tarifas con minutos limitados. ¿La razón? Prefieren comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o de los chats de las redes sociales, dejando las llamadas relegadas a un segundo plano. Y si quieren llamar, usan la función de llamadas de voz de WhatsApp. 

¿Más o menos gigas?  

La elección de la cantidad de gigas resulta determinante puesto que son los datos los que marcan los precios de las tarifas móviles. En este punto es vital tener en cuenta el tiempo que pasamos conectados a una red WiFi. Una persona que trabaja desde casa o desde una oficina, necesitará menos gigas que aquella que se pasa el día fuera de casa y necesita disfrutar de una buena conexión a Internet en el móvil para trabajar y/o simplemente navegar por la red.  

¿Sin permanencia o con?  

Prácticamente todas las compañías de telefonía móvil ofrecen tarifas móviles sin permanencia, sin embargo, en ocasiones lanzan ofertas o promociones especiales de fibra más móvil que sí que están sujetas a permanencia. En estos casos, dependerá de cada uno valorar si nos compensa pagar un menor precio o si preferimos tener la libertad de cambiar de operador móvil cuando queramos.  

¿Tienes familia? Contrata gigas compartidos  

Si en tu casa sois varios, tienes que contemplar la opción de contratar una tarifa móvil con gigas compartidos como las que te ofrecemos en HitsMobile ya que son mucho más económicas. Por regla general, estas tarifas se pueden compartir entre un máximo de 3 líneas, distribuyendo los gigas como quieras, e incluyen llamadas ilimitadas para todas las líneas vinculadas a la tarifa.  

El precio: el aspecto clave  

Por supuesto, el precio de las tarifas móviles es un aspecto clave a la hora de elegir cuál nos conviene más. Sin embargo, no debemos fiarnos siempre del precio más barato, hay que tener en cuenta los valores añadidos que nos ofrece cada operador móvil, por ejemplo, si dispone de bonos de datos adicionales que podamos contratar si agotamos todos nuestros datos.  

La marca: el factor determinante  

Y no nos podíamos olvidar de la marca. Cada operador móvil se caracteriza por unos valores que lo hacen diferenciarse del resto. En este sentido, es fundamental que contratemos nuestra tarifa móvil con una compañía que nos ofrezca los mismos valores que nosotros ostentamos.

Si para nosotros es vital, sentirnos bien atendidos cuando realizamos una consulta y/o tenemos un problema, tendremos que decantarnos por una marca que priorice la atención al cliente, como es el caso de Hits.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido para elegir la mejor tarifa móvil! Si también estás buscando las mejores ofertas en fibra más móvil ponte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.
Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.

Si estás cansad@ de tener que recargar tu móvil constantemente y preocuparte por no quedarte sin saldo en momentos importantes, ha llegado la hora de que te hagas con una tarifa de contrato.

Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas
Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas

Los bonos de internet son paquetes de datos móviles extra que cada compañía de telecomunicaciones ofrece a sus clientes. Estos bonos permiten contratar datos móvil adicionales a los usuarios para que puedan acceder a internet a través de sus dispositivos móviles, como el propio móvil, tablets, portátiles u otros dispositivos compatibles.