Cómo cambiar el PIN de tu SIM

Al contrario de lo que todo el mundo suele creer, no hace falta llamar al Departamento de Atención al Cliente de tu operador móvil para cambiar el número PIN de tu SIM, puedes hacerlo directamente desde tu smartphone en tan solo un par de minutos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.  

Atrás quedaron los días en los que cambiar de número PIN era una auténtica odisea. Hoy en día, gracias a los sistemas operativos con los que trabajan nuestros teléfonos móviles, modificar tu PIN es algo muy sencillo.  

Cómo cambiar de PIN en Android  

Si tienes un teléfono Android, para cambiar de número PIN solo deberás dirigirte “Ajustes” y buscar el apartado de "Seguridad”. Después, haz clic en “Más ajustes” > “Ajustes de bloqueo de SIM” y desde ese menú podrás cambiar el PIN de tu tarjeta SIM.   Antes que nada, deberemos introducir nuestro PIN actual y después de que el sistema verifique que es correcto, podremos insertar el nuevo código.   Ten en cuenta que dependiendo del modelo de dispositivo móvil, puede que la ruta y/o las denominaciones de los apartados cambien ligeramente, por ejemplo, en el caso de Samsung, esta funcionalidad se encuentra en "Datos biométricos y seguridad" > "Otros ajustes de seguridad". Si tienes problemas para encontrar esta opción, opta por insertar en el buscador de ajustes la palabra “SIM” y automáticamente tu teléfono localizará la funcionalidad.  

Cómo cambiar de PIN en iOS  

Muy similar es el procedimiento para cambiar tu PIN si tienes un teléfono que opera con el sistema operativo iOS. En este caso, debes ir a “Ajustes” y pulsar sobre  “Datos móviles”. Automáticamente te aparecerá la opción “PIN de la SIM” y solo deberás hacer clic sobre “Cambiar PIN” para modificar el número secreto de tu tarjeta SIM.  

Tanto en Android como en iOS, también tienes la opción de desactivar el PIN para siempre, de manera que podrás apagar tu dispositivo y al reiniciarlo no te pedirá ningún código para acceder.  Aunque, en caso de que te decidas por esta alternativa, debes ser consciente de que le estarás restando seguridad a tu dispositivo móvil, por lo que al menos deberás contar con algún método de desbloqueo activado para preservar tu privacidad y proteger tu teléfono (y tus tarifas móviles) de cualquier amante de lo ajeno.      

Cambio SIM en cualquier dispositivo

Además de realizarlo como en los casos anteriores, también existe la posibilidad de realizar un proceso más corto y genérico que funciona la gran mayoría de teléfonos móviles. Consiste en abrir el marcado de tu móvil y poner  el siguiente código: **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo# y pulsar el botón de llamar. Por ejemplo, si queremos cambiar de 0000 a 1111 se quedaría algo así: **04*0000*1111*1111#    

tarifa móvil barata

¡Si quieres disfrutar de las mejores tarifas móviles, no dudes en visitar por nuestra web!

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.
Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.

Si estás cansad@ de tener que recargar tu móvil constantemente y preocuparte por no quedarte sin saldo en momentos importantes, ha llegado la hora de que te hagas con una tarifa de contrato.

Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas
Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas

Los bonos de internet son paquetes de datos móviles extra que cada compañía de telecomunicaciones ofrece a sus clientes. Estos bonos permiten contratar datos móvil adicionales a los usuarios para que puedan acceder a internet a través de sus dispositivos móviles, como el propio móvil, tablets, portátiles u otros dispositivos compatibles.