Cómo ahorrar datos en tu tarifa móvil

No hay nada peor que quedarse sin gigas cuando más los necesitas, por eso te presentamos 8 maneras de ahorrar datos para que siempre tengas más de los que necesitas.  

  • Controla tu consumo de datos  

Tanto los teléfonos móviles Android como los iPhone cuentan con mecanismos internos que nos indican el consumo de datos mensual. También, nos informan de qué aplicaciones consumen más datos, de forma que podemos desactivarlas si así lo decidimos; y nos permiten establecer alertas o un límite de datos.  

  • Activar la opción ahorro de datos  

Los teléfonos Android cuenta con la opción de activar el “modo ahorro de datos” que se encarga de deshabilitar los datos en segundo plano para todas las aplicaciones, ya que hay algunas aplicaciones que aunque no estén en uso siguen consumiendo datos.  

  • Elimina las aplicaciones predeterminadas de tu teléfono  

Cuando compramos un teléfono móvil por defecto incluye decenas de aplicaciones predeterminadas, muchas de las cuales nunca utilizamos, pero que siguen usando datos de nuestra tarifa móvil. Lo mejor que podemos hacer es eliminarlas, de esta manera ahorraremos datos sin darnos ni cuenta.  

  • No te descargues nada con datos móviles  

Es automático: recibimos un archivo y nos ponemos a descargarlo sin fijarnos en si estamos conectados a una red wifi o estamos usando los datos de nuestra tarifa móvil. En este sentido, las descargas suelen acarrear un gran consumo de datos, por lo que lo mejor es dejarlas para cuando estemos conectados a una red wifi. Y así de paso trabajamos la paciencia.  

  • Actualizaciones solo con wifi  

Lo mismo ocurre con las actualizaciones de las aplicaciones móviles: siempre es mejor esperar a estar conectados a una red wifi, no solo ahorraremos datos, sino también tiempo.  

  • Desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook  

Si pasas muchas horas conectado a esta red social, te habrás dado cuenta de que al deslizarte por tu sección de noticias, los vídeos se reproducen automáticamente, incluso aunque no te detengas a visualizarlos. Esto, obviamente, implica un gran consumo de datos (tantos que Facebook suele ser la app que más datos de la tarifa móvil consume), de ahí que te recomendemos desactivar esta función. Si ya estás convencido, accede a Configuración>Vídeos>Reproducir vídeos automáticamente y selecciona la opción "Desactivado" o "Solo wifi".  

  • Desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp  

Esta recomendación no solo te vendrá bien para ahorrar en datos móviles, también evitará que tu móvil esté repleto de memes y vídeos que no te interesan (como ese que envía tu querida tía todos los días solo para dar los buenos días a la familia). Desactivando esta opción, tú decidirás que imágenes y vídeos quieres descargarte, ahorrándote datos y espacio.    

  • Descarga una app especializada en control de datos  

Hay muchas aplicaciones especialmente diseñadas para controlar el uso de datos que cuentan con funcionalidades específicas. Desde HitsMobile te recomendamos My Data Manager, una aplicación que te permita buscar redes wifi cerca de ti, así como ver en tiempo real los datos consumidos por cada app.  

Con estas 8 recomendaciones estamos seguros de que conseguirás ahorrar muchos datos cada mes. ¡Así podrás disfrutar de tus tarifas móvil y utilizar tus datos para lo que realmente importante!

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.
Ventajas de las tarifas móviles de contrato frente a las tarifas móviles de prepago.

Si estás cansad@ de tener que recargar tu móvil constantemente y preocuparte por no quedarte sin saldo en momentos importantes, ha llegado la hora de que te hagas con una tarifa de contrato.

Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas
Bonos de Internet: cómo contratar y sus ventajas

Los bonos de internet son paquetes de datos móviles extra que cada compañía de telecomunicaciones ofrece a sus clientes. Estos bonos permiten contratar datos móvil adicionales a los usuarios para que puedan acceder a internet a través de sus dispositivos móviles, como el propio móvil, tablets, portátiles u otros dispositivos compatibles.