5 trucos para ahorrar en telefonía

Ahorrar en telefonía no es solo comparar ofertas hasta elegir la mejor tarifa móvil sin permanencia, también hay algunos sencillos trucos que podemos llevar a cabo para conseguir ahorrar cada mes en nuestra factura del teléfono y evitar llevarnos sorpresas desagradables.  ¡Te los contamos todos para que puedas empezar a ahorrar de verdad! 

Controlar nuestro consumo

La información es poder. En ocasiones contratamos tarifas móviles con muchos gigas para tener de sobra, sin saber que en realidad consumimos muy pocos datos de navegación, por lo que acabamos pagando de más. Si sabemos cuál es nuestro consumo mensual, podremos asegurándonos de este modo pagar lo justo.  

Bloquear los SMS salientes 

Hay muchas aplicaciones que instalamos en nuestro móvil confiando en ellas y que se dedican a enviar SMS salientes sin que nos demos cuenta, de ahí que sea tan importante pedir a nuestra compañía telefónica que bloquee nuestros SMS salientes, así podremos instalar aplicaciones sin ningún riesgo  

Restringir los números Premium  

La mayoría de las tarifas móviles hoy en día ofrecen llamadas ilimitadas, pero tienen una limitación: los números Premium que son aquellos que tienen un coste adicional, los famosos 900. En este sentido, es mejor que tengamos esta opción desactivada por defecto ya que en muchas ocasiones llamamos a un número de este tipo, pensando que es gratuito y/o que está incluido en nuestra tarifa móvil y luego nos encontramos con que se nos ha cobrado un cargo adicional.  

Tener el roaming y la itinerancia de datos desactivada    

Otro truco para ahorrar en telefonía es mantener el roaming desactivado por defecto. Esto es algo que ofrecen la mayoría de las compañías de telefonía móvil, pero no está de más asegurarnos de ello antes de viajar al extranjero. Del mismo modo, si vamos a viajar a un país en el que el roaming no es gratuito, no debemos olvidar desactivar la itinerancia de datos para evitar que nuestro móvil se conecte automáticamente a una red y acabemos pagando de más en nuestra factura mensual.  

Usar siempre que se pueda el WiFi  

Si tienes WiFi en casa y/o en el trabajo, merece la pena que te conectes automáticamente a esta red siempre que puedas. Esto te permitirá consumir menos datos y tendrás la opción de contratar una tarifa móvil más barata, con menos gigas, lo que te llevará a ahorrar en telefonía móvil.    

Seguro que con estos trucos, lograrás ahorrar en telefonía sin tener que renunciar a nada. No dejes de descubrir las mejores tarifas de móvil en nuestra web como esta sensacional tarifa de 30GB por tan solo 9,90 euros al mes, disponible solo hasta el 31 de mayo. ¡Aprovecha la oportunidad!

Noticias relacionadas

¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?
¿Qué es una tarifa móvil de pago por uso?

No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.

Cómo ver el historial de visualizaciones de TikTok
Cómo ver el historial de visualizaciones de TikTok

En el artículo de hoy, conocerás dos opciones distintas para poder ver de nuevo ese vídeo que tanto te ha gustado.

Diferencias entre el roaming y llamadas internacionales
Diferencias entre el roaming y llamadas internacionales

Te contamos las diferencias entre el roaming y llamadas internacionales