Nacional
Nacional
Nacional
TARIFAS MÓVILES
MÁS BARATAS
Las tarifas de contrato son más baratas que las de prepago, ya que al contratar una tarifa de contrato con facturación mensual, los operadores de telefonía móvil tienen unos márgenes de beneficio más amplios, por lo que pueden bajar sus precios y ofrecer tarifas más baratas.
SIN CARGOS
POR RECARGA
Con una tarifa de prepago, es necesario recargar tu línea cada cierto tiempo para seguir navegando y/o realizando llamadas. Con una tarifa de contrato, no necesitas preocuparte por esto, ya que tu línea estará activa mientras cumplas con el pago mensual.
MÁS DATOS
PARA NAVEGAR
Las tarifas de contrato suelen tener más datos que las de prepago, por lo que podrás navegar más por la red a un precio menor. Por lo que, si usas el móvil para navegar por Internet con frecuencia, una tarifa de contrato es tu mejor opción para estar siempre conectado.
SABES QUE SIEMPRE
VAS A PAGAR LO MISMO
Con una tarifa de prepago, nunca sabes cuando vas a agotar tus datos y/o minutos, teniendo que recargar varias veces tu línea en un mismo mes para disfrutar de sus servicios. Sin embargo, con una tarifa de contrato, siempre vas a pagar lo mismo y vas a disfrutar de todos los servicios de tu plan.
1. ELIGE UN OPERADOR MÓVIL
Antes de pasar a una tarifa de contrato, es necesario elegir un operador de telefonía móvil con el que contratar. Compara las ofertas de diferentes compañías y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
El proceso a seguir para pasar de una tarifa de prepago a una de contrato será distinto en función de si permaneces con el mismo operador de telefonía, porque ofrece planes de prepago y de contrato, en cuyo caso debes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, o si vas a cambiar de operador de telefonía móvil.
2. ESCOGE ENTRE MANTENER TU NÚMERO
U OPTAR POR UNO NUEVO
El siguiente paso será escoger entre mantener tu número móvil de prepago y/o escoger un número nuevo para tu tarifa de contrato. Si vas a querer mantener tu número móvil, que suele ser lo más habitual, tendrás que proporcionar tu ICC a tu compañía de telefonía móvil. Es imprescindible que proporciones tu ICC para poder mantener tu número de teléfono actual de prepago.
Puedes consultar tu ICC en tu propia tarjeta SIM. Normalmente aparece en la tarjeta de plástico de la que despegas la SIM, en la que se indica tu PIN y PUK, justo debajo del código de barras. Aunque muchos operadores de telefonía también incluyen este código en la misma SIM.
Ten en cuenta que el ICC es el número con el que se identifica tu tarjeta SIM a nivel internacional, tiene 19 dígitos y empieza siempre por 89, el código que representa los servicios de telecomunicaciones.
3. CONTRATA TU TARIFA DE CONTRATO
Con toda esta información, ya podrás contratar tu tarifa de contrato. Eso sí, asegúrate de leer detenidamente las condiciones antes de firmar el contrato y prestar atención a todos los puntos de las condiciones.
4. CANCELA TU TARIFA DE PREPAGO EN CASO DE QUE HAYAS OPTADO POR UN NÚMERO NUEVO
Si has decidido mantener tu número de teléfono, automáticamente tu tarifa de prepago quedará cancelada una vez que se haya hecho efectiva la portabilidad a tu tarifa de contrato. Sin embargo, si has optado por un número nuevo, deberás cancelar tu tarifa de prepago.
5. RECIBE TU NUEVA SIM Y DISFRUTA DE TU TARIFA DE CONTRATO
En cuanto recibas tu nueva SIM, ya podrás disfrutar de tu tarifa móvil de contrato y de todas sus ventajas. Si te interesa, consulta todas nuestras tarifas de contrato y empieza a ahorrar desde hoy mismo.
Cambiáte de prepago a contrato
¿Quieres tener una tarifa móvil que te ofrezca más flexibilidad y control sobre tus gastos? Entonces es hora de que consideres cambiarte a una tarifa de contrato.
Un cambio totalmente gratuito y prácticamente inmediato, que te permitirá disfrutar de tarifas de telefonía móvil más económicas con mayor flexibilidad.
No lo piensas más y pásate a contrato para disfrutar de una tarifa móvil más flexible, asequible y con más servicios.