CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Objeto

Por el presente Contrato, Xfera Móviles, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Bruselas, 38, 28108 - Alcobendas (Madrid) (en adelante HITS MOBILE) pone a disposición del Cliente su Servicio de Telecomunicaciones, prestado sobre la red de un operador habilitado (en adelante, Operador de Red). El servicio está destinado al Cliente en calidad de Cliente final del mismo. No se autoriza la reventa de tráfico telefónico, ni la comercialización por cualquier medio del mismo sin el acuerdo o consentimiento previo y expreso de HITS MOBILE. Mediante la activación del Servicio, el Cliente acepta y se adhiere a las presentes condiciones.

 

Descripción de los Servicios

HITS MOBILE pone a disposición del Cliente su Servicio de Telecomunicaciones consistente en la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar mensajes sms y mms, transmitir datos, así como otros de carácter suplementario, incluidos, en su caso, la gestión de localización, acceso a servicios de contenidos y de valor añadido prestados directamente por HITS MOBILE o por terceros (en adelante el Servicio), en cualquiera de las modalidades de pago que ofrece Xfera Móviles, S.A.U. (prepago y postpago), prestado sobre la red de un operador habilitado.

El Cliente recibe una Tarjeta SIM, de la que HITS MOBILE es propietario, que le permitirá acceder al Servicio exclusivo de telefonía móvil de HITS MOBILE. El Servicio de telefonía móvil incluye, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para ello, el Cliente deberá solicitarla mediante la cumplimentación de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad de los servicios de móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad establecidos en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos de Administración para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Cliente recibe igualmente un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal de HITS MOBILE o en un terminal libre para poder utilizarlo, obligándose a custodiarlo de forma confidencial. La entrega de la tarjeta SIM al Cliente no supone la transmisión de la propiedad de la misma, si bien el Cliente podrá utilizarla exclusivamente para acceder al Servicio y solamente durante el periodo en que el servicio permanezca activo, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales para la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones (CGC). Asimismo, el Cliente entregará la tarjeta SIM a HITS MOBILE en caso de que éste le comunique la necesidad o conveniencia de sustituirla por razones técnicas o para mejorar la prestación del servicio. HITS MOBILE se reserva el derecho a limitar el número máximo de tarjetas SIM y líneas que aportan el Servicio a favor de un solo titular del mismo, o de limitar el número de líneas asociadas a una determinada Tarifa. Las presentes CGC no amparan la utilización de tarjetas SIM fuera de dispositivos móviles salvo autorización expresa y previa de HITS MOBILE. Bajo el principio de neutralidad tecnológica, entendido que la Tarjeta SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación, realizada a partir de la Tarjeta SIM y/o clave de acceso asignadas al Cliente, se considerará como efectuada por éste o con su consentimiento, siendo por tanto responsable con arreglo a las CGC y a la Ley.

En caso de sustracción o pérdida del Terminal telefónico del Cliente en que se encuentre inserta la tarjeta SIM o sus códigos de seguridad asociados o cuando el Cliente tenga constancia o indicios de un uso no autorizado de los mismos, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente a HITS MOBILE mediante una llamada la Servicio de Atención al Cliente al 1212 (para llamadas realizadas desde la red de HITS MOBILE) o al 634301212 (para llamadas realizadas fuera de la red de HITS MOBILE), pudiendo en este caso solicitar el bloqueo de su cuenta y la desactivación temporal del servicio. HITS MOBILE procederá a la desactivación del servicio en el plazo más breve posible. Asimismo, facilitará al Cliente, a solicitud de éste, una nueva tarjeta SIM y/o nuevos códigos de seguridad, corriendo por cuenta del Cliente los gastos derivados de dicha reposición.

 

Cobertura y calidad

HITS MOBILE prestará el Servicio conforme a los niveles de calidad, parámetros y métodos establecidos en la legislación vigente y en el presente Contrato. En cualquier caso, el Cliente reconoce que la cobertura y calidad del servicio podrían verse alteradas por circunstancias excepcionales que impidan alcanzar los niveles de calidad comprometidos.

Si el Cliente sufre interrupciones temporales del Servicio, HITS MOBILE indemnizará al Cliente con una cantidad consistente en el promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

Quedan expresamente excluidos de la indemnización señalada los servicios prestados en itinerancia internacional (roaming) prestados por terceros operadores y no tarificados por HITS MOBILE.

En interrupciones por causas de fuerza mayor, HITS MOBILE se limitará a compensar automáticamente al abonado con la devolución del importe de las cuotas independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

El Cliente, dentro del mes siguiente a la fecha del restablecimiento del servicio tras la interrupción deberá dirigir su solicitud de indemnización al Servicio de Atención al Cliente a través de los medios indicados en estas Condiciones.

Adicionalmente, HITS MOBILE ofrece al Cliente en relación con la calidad del Servicio el compromiso individual de compensar al mismo a partir de que se produzca una interrupción del Servicio acumulada de ocho horas en un período de un mes natural. El Cliente que desee solicitar la indemnización deberá dirigir su petición a través del Centro de Atención al Cliente, previa su identificación, indicación del número de teléfono móvil y acreditación de circunstancias personales, en un plazo máximo de 10 días contados a partir del restablecimiento del Servicio, siendo imprescindible indicar la/s fecha/s y lugar/es en que se ha visto afectado por la interrupción y el/los número/s de incidencia/s asignados por HITS MOBILE en el momento de comunicar la misma. En los casos que HITS MOBILE confirme con sus sistemas de información la veracidad de la información aportada por el Cliente se procederá a compensarle con una cantidad equivalente a la que resulte de un descuento del cincuenta por ciento del importe de la media aritmética de las tres últimas recargas o un descuento del cincuenta por ciento del importe de la factura de los tres últimos meses consecutivos, con el límite de seis euros, antes de impuestos indirectos. No habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del Servicio debida al incumplimiento grave del Cliente, por fraude, mora en el pago, o daños en la Red debido a la conexión del Cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente, o al incumplimiento de los códigos de conducta que se hayan establecido cuando el Cliente sea un prestador de Servicios de tarifas superiores.

Asimismo, por razones de seguridad pública, HITS MOBILE estará legitimado para desactivar provisionalmente el Servicio en caso de no recepción o recepción defectuosa de los datos personales obligatorios solicitados en el momento de adquisición de la tarjeta SIM o en el caso de que resulten manifiestamente falsos. En ese caso, HITS MOBILE comunicará al Cliente que desactivará definitivamente su línea si no recibe los datos solicitados, y por la vía indicada en esta comunicación, en el plazo de cinco días desde esta notificación.

Sin perjuicio de lo anterior, HITS MOBILE realizará sus mejores esfuerzos para dotar de la máxima calidad a todas las comunicaciones objeto del Servicio.

 

Condiciones del servicio internet móvil

  • CONDICIONES Y DEL SERVICIO

    El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en estas Condiciones de Uso, a hacer un uso lícito del Servicio prestado conforme a la normativa vigente, al orden público, a los principios de la buena fe y a abstenerse de llevar a cabo conductas que vulneren derechos de HITS MOBILE o de terceros, en conclusión, hacer uso adecuado del Servicio para lo que ha sido puesto a su disposición.

    El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes o contenidos que: atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; incite a la violencia o a actuaciones delictivas, realicen apología del terrorismo, sean infames o difamatorios; sean discriminatorios por razón del sexo, raza, edad, creencias o condición; sean pornográficos, degradantes, atenten contra la juventud o la infancia o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, sin haber obtenido previamente su autorización; sea contrario a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

    El cliente no podrá obtener ningún beneficio económico como resultado de la utilización del Servicio, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por HITS MOBILE o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de HITS MOBILE, del incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del servicio que el Cliente tiene suscrito con HITS MOBILE.

    Con la finalidad de gestionar y dimensionar la red, así como para velar por la seguridad y la calidad del Servicio contratado, HITS MOBILE se reserva el derecho de aplicar instrumentos de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes. Estos controles pueden ser a nivel Cliente, a nivel origen/destino de tráfico, a nivel protocolo o a cualquier otro nivel que sea necesario para asegurar el servicio con la mejor experiencia posible para el conjunto de sus Clientes. Especialmente los servicios P2P y un volumen excesivo de navegación (a partir de 20GB) pueden ser objeto de dichos controles. HITS MOBILE no será en ningún caso responsable, ni de manera indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del Servicio.

  • ACTIVACIÓN Y BAJA DEL SERVICIO

    El Servicio está activado por defecto en las tarjetas SIM de HITS MOBILE. Para el correcto acceso al Servicio, el cliente deberá configurar en su terminal de acceso (móvil, PDA, PC…), los parámetros técnicos que HITS MOBILE le suministre. Dicha tarea será responsabilidad del cliente. La tarjeta SIM sobre la que se disfrute el Servicio tendrá el mismo ciclo de vida de cualquier otra tarjeta HITS MOBILE y que se recoge en las condiciones generales. Para dar de baja el servicio el cliente tendrá que comunicar a HITS MOBILE, de forma fehaciente dicha circunstancia. HITS MOBILE dispondrá de un máximo de 2 días laborables sobre la fecha de comunicación efectiva para proceder a dar de baja el Servicio. La baja del Servicio conlleva la baja del servicio de MMS.

  • CONDICIONES DE TARIFICACIÓN

    La tarificación del Servicio se realizará por sesión en bloques de 1KB.

  • VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN

    La velocidad de la navegación indicada es siempre la velocidad máxima del servicio en condiciones idóneas, y ésta está sujeta a los siguientes factores: la cobertura disponible en la zona geográfica donde se encuentra el Cliente al realizar la conexión y navegación y la capacidad del teléfono móvil utilizado para realizar la conexión y navegación. HITS MOBILE intentará dar la máxima velocidad posible en cada momento. Si el cliente no está en una zona de cobertura 3,5G+ podrá navegar bajo cobertura 3,5G, GPRS o 4G.

 

Condiciones particulares del servicio de Roaming

Las presentes condiciones particulares regirán las relaciones entre el cliente y Xfera Móviles, S.A.U. (“HITS MOBILE”), con C.I.F. A-82528548 y domicilio en Alcobendas (Madrid), Avda. de Bruselas, 38 (28108), en todo lo relativo a la prestación en itinerancia (“Roaming”) de los servicios de comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratados con  HITS MOBILE (“Servicio”), de conformidad con la Regulación de  Roaming de la Unión Europea. La lectura de las presentes condiciones particulares por el cliente es condición necesaria y previa a la prestación de los servicios en itinerancia, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones particulares, que   están publicadas en la página web de     HITS MOBILE www.hitsmobile.es . Estas condiciones particulares complementan las condiciones generales que regulan la prestación del Servicio.
 
1. PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN ROAMING
 
La prestación del Servicio en Roaming permite que los servicios de comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratados puedan ser usados cuando el cliente viaja al extranjero, una vez tenga el servicio activo, y siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en función del país visitado. Quedan excluidas de las presentes condiciones las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país).
 
2. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO EN ROAMING
 
El Servicio en Roaming se activa automáticamente al darse de alta de los Servicios de HITS MOBILE. No obstante, el servicio podrá activarse/desactivarse previa solicitud del cliente en cualquier momento contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
 
3. PRECIO
 
El precio del servicio dependerá del país donde te encuentres:
 
3.1. ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE (*): A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de tu tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar tu móvil en cualquier país de la UE y EEE (*).
 
- Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará al precio por minuto y establecimiento de llamada de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de voz, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se aplicarán las mismas condiciones que tu tarifa nacional. Las llamadas recibidas por el cliente no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de voz nacional. Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en Roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa. - Mensajes: el tráfico de los mensajes cursados en Roaming se facturará al precio del mensaje indicado en la tarifa nacional que cada cliente tenga contratada. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia, los mensajes cursados en Roaming computarán dentro de la franquicia contratada; una
 
vez agotada la misma, se aplicarán las mismas condiciones que su tarifa nacional. Los SMS recibidos estando en el extranjero no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de SMS contratada.
 
- Datos: el tráfico de datos cursado en Roaming se facturará al precio por Gb de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de datos, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la franquicia de datos contratada. Una vez superada la franquicia, le aplicarán las mismas condiciones que tenga para el tráfico de datos nacional: pago por uso a máxima velocidad, reducción de velocidad o uso de servicios que amplíen la franquicia del contrato.
 
3.2. RESTO DE ZONAS:
 
- Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda. Se tarificarán tanto las llamadas realizadas por el usuario como las recibidas. La persona que llame desde España a la línea que está en Roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa.
 
- Mensajes: el tráfico de SMS cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda. Los SMS que reciba estando en el extranjero serán gratuitos para el cliente.
 
- Datos: el tráfico de datos cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda. Puedes encontrar todas las tarifas de Roaming de  HITS MOBILE en www.hitsmobile.es.
 
4. POLÍTICA DE USO RAZONABLE EN ZONA 1 O ZONA UE
 
A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de la tarifa nacional del cliente itinerante que resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país, que impliquen una presencia frecuente y sustancial, cuando viajen periódicamente dentro de la UE. Por ello, HITS MOBILE se reserva el derecho de poder aplicar la «política de utilización razonable» descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, con base en los mecanismos de control basados en los indicadores objetivos descritos, se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento del Servicio de Roaming por parte del cliente.
 
La política «de utilización razonable» tiene por objeto evitar que el cliente itinerante utilice de forma abusiva o anómala los Servicios en Roaming prestados en Zona 1 o Zona UE. Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”:
 
- La presencia y consumo predominante en Roaming UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional.
 
 
(*) Países de la Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y España – sólo a efectos de zona destino-.
 
- Larga inactividad de tarjetas SIM asociadas con un uso mayoritario en Roaming.
 
- La adquisición y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming.
 
- La reventa organizada de tarjetas SIM de HITS MOBILE. En virtud de lo dispuesto por la Regulación de Roaming de la Unión Europea, si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE, o cualesquiera actuaciones que pudieran resultar aplicables en el caso de que se diese alguno de los supuestos previstos en el párrafo siguiente y aplicando los mecanismos de control basados en indicadores objetivos descritos.
 
5. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES
 
1º. Prueba de residencia en España:
 
HITS MOBILE se reserva el derecho de solicitar a sus clientes itinerantes pruebas que acrediten la residencia habitual del cliente en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.
 
2º. Paquetes de datos abiertos y tarifas prepago:
 
Se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, se indique (y que no podrá superar el precio mayorista en vigor) para el tráfico de datos en Roaming dentro de la Zona 1 o Zona UE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en Roaming de conformidad con el límite establecido en la Regulación de Roaming de la Unión Europea (Reglamento de ejecución UE 2016/2286). Este límite se corresponderá con al menos el doble del volumen de datos que se obtenga al dividir el precio de la tarifa contratada (IVA excluido) entre el precio mayorista – 2,00€/GB para el 2022 - de Roaming según los términos establecidos en el Reglamento de ejecución UE 2016/2286).
 
3º. Indicador de presencia y/o de consumo:
 
HITS MOBILE utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados basados en indicadores objetivos para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional.
 
Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses. En caso de que HITS MOBILE detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los Servicios (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona 1 o Zona UE sobre el tráfico nacional, HITS MOBILE podrá notificar al cliente que el uso de su Servicio en Roaming se considera abusivo. La realización de esta notificación implicará que HITS MOBILE podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento, si en los próximos 14 días el comportamiento del cliente sigue indicando presencia y consumo prevalente en Zona 1 o Zona UE.  HITS MOBILE podrá continuar aplicando el recargo indicado al Servicio sobre el que se detecte uso abusivo siempre que el comportamiento del cliente indique presencia y consumo prevalentes. A efectos de aplicación de los citados indicadores objetivos:
 
- En el indicador de presencia contarán como días de presencia nacional de un cliente todos aquellos en los que el cliente se haya conectado a la red nacional, así como aquellos días en los que el cliente se haya conectado a una red fuera de la UE/EEE. Los días en los que el terminal se encuentre apagado se considerarán días sin conexión y no computarán dentro del citado indicador. Se considerará presencia prevalente la estancia de más del 50% de los días en itinerancia UE y EEE.
 
- En el indicador de consumo se considerará consumo prevalente el consumo de más del 50% del tráfico de voz, SMS o datos real realizado por el cliente en itinerancia UE y EEE.
 
-   Los servicios en itinerancia se prestarán en condiciones de calidad igual de ventajosas para el cliente final, que las que las que se ofrecen en el país de origen, siempre que, en la red visitada esté disponible la misma generación de redes y tecnología de comunicaciones móviles contratada por el cliente.
- En el caso de que no sea posible acceder en itinerancia a las mismas condiciones de calidad que las disponibles en el país de origen, HITS MOBILE garantiza que ofrecerá al cliente final el nivel de mayor calidad de red disponible en la red visitada, teniendo en cuenta el desarrollo de las generaciones y tecnologías ofrecidas en cada una de dichas redes.
 
- Deberá tenerse en cuenta, que en determinadas regiones la calidad del servicio podría verse afectada por razones ajenas a HITS MOBILE, además de por problemas de cobertura, o por la tecnología del terminal utilizado por el cliente final.
 
- Se informa igualmente, que determinados servicios adicionales, tales como servicios de valor añadido, podrían conllevar un incremento de las tarifas aplicables.  
 
4º. Periodos de inactividad:
 
Se considerará un uso abusivo o anómalo de los servicios Roaming, los largos períodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal, si no exclusivo, del Servicio en Roaming, o la activación y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en Roaming.
 
5º. Reventa de tarjetas SIM:
 
Queda, en todo caso, prohibida la reventa de tarjetas SIM a personas que no residen realmente ni tienen vínculos estables en España, con el fin de hacer posible el consumo de servicios de Roaming prestados por HITS MOBILE aplicando la tarifa nacional para fines distintos de los viajes periódicos. En tal caso, HITS MOBILE podrá adoptar inmediatamente medidas proporcionadas con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las condiciones del contrato.
 
6. RECLAMACIONES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE UTILIZACIÓN RAZONABLE
 
Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la aplicación de la misma, podrán dirigirse a HITS MOBILE, a su Servicio de Atención al Cliente tal y como se indica en las Condiciones Generales del Servicio, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello.
 
 

Derecho de desconexión

El Cliente tiene derecho a solicitar a HITS MOBILE la desconexión de los servicios de llamadas internacionales y de llamadas a servicios de tarificación adicional, mediante una llamada al Servicio de Atención al Cliente en el número 1212 (para llamadas realizadas desde la rede de HITS MOBILE) o al número 634 301 212 (para llamadas realizadas desde fuera de la red de HITS MOBILE).

HITS MOBILE procederá a realizar dicha desconexión en el plazo de 10 días desde la recepción de la solicitud del Cliente en este sentido. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de HITS MOBILE los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó.

 

Precios y promociones

Se aplicarán al tráfico de voz y datos cursados por el Cliente los precios y cargos correspondientes, a descontar de acuerdo con el método de pago elegido por el Cliente para los servicios contratados, de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio que libremente puede establecer HITS MOBILE. Inicialmente, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan previo al inicio de la prestación del Servicio, y cualquier modificación de los precios de HITS MOBILE, si es posible, será comunicada al Cliente con al menos un mes de antelación a la fecha de su entrada en vigor si resulta afectado. Cualquier concesión, promoción y/o descuento por parte de HITS MOBILE sobre el precio del Servicio se limitan a las circunstancias específicas para las que se otorgaron y/o al momento en que se efectúa la activación sin constituir en ningún caso precedente a favor del Cliente. El disfrute del Servicio de tarifas superiores no podrá realizarse exclusivamente contra saldos gratuitos predispuestos por HITS MOBILE a favor del Cliente ni sin coste alguno para el mismo. En caso de otorgarse al Cliente descuentos o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un precio máximo por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose HITS MOBILE en tal caso, bien el cese en la prestación del Servicio, bien el cobro al Cliente del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos. HITS MOBILE se reserva, en caso de predisponer tarifas planas o un precio máximo por tiempo o volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Índice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo Oficial que lo sustituya. El Cliente está obligado a satisfacer los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.

 

Información y publicidad del servicio

HITS MOBILE facilitará al Cliente la información necesaria y conveniente para una adecuada prestación del Servicio, la cual podrá ser suministrada con carácter general mediante anuncios en la página Web de HITS MOBILE en los medios de comunicación social, nuestro Centro de Atención al Cliente, puntos de venta o a través de los agentes autorizados. En caso de que el Cliente solicite información sobre la prestación del Servicio, HITS MOBILE se la hará llegar sin cargo alguno.

 

Seguridad

El Cliente es responsable de la custodia diligente y el mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones, que sean facilitados por HITS MOBILE. Dichos mecanismos de seguridad sólo podrán ser utilizados por el Cliente.

 

Atención Reclamaciones

En caso de desacuerdo del Cliente relativo a la prestación del Servicio, el Cliente deberá dirigir la reclamación al servicio de atención al Cliente de HITS MOBILE en el plazo de un (1) mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. El Cliente podrá dirigirse a HITS MOBILE por correo postal en la dirección indicada en el presente Contrato o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección clientes@hitsmobile.es. Asimismo el Cliente podrá contactar con el departamento de atención al Cliente por medio de la página web www.hitsmobile.es.

Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de HITS MOBILE en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de HITS MOBILE relativos a las conversaciones entre HITS MOBILE y el Cliente, salvo prueba en contrario. El Cliente tiene disponible en la página Web de HITS MOBILE la información sobre los procedimientos para presentar las quejas, reclamaciones y peticiones.

 

Protección de datos personales

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Xfera Móviles, S.A.U., con CIF A-82528548 y domicilio social sito en Avenida de Bruselas, 38, 28108 - Alcobendas (Madrid), con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted como abonado y/o Cliente del servicio. Los datos que nos facilite así como los que sean generados durante la relación comercial mantenida con HITS MOBILE serán necesariamente tratados en un fichero del que dicha entidad es responsable con las siguientes finalidades lícitas por indispensables para el Servicio: suministrarle el producto y/o activar el servicio solicitados; cumplir con el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; llevar a cabo la facturación de los productos y/o servicios solicitados, atender consultas, quejas o reclamaciones y, en general, sin carácter limitativo, con todas aquellas finalidades derivadas de la gestión de la relación mantenida con HITS MOBILE, así como para el envío de cualquier tipo de documentación al respecto y para el mantenimiento de un fichero histórico de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos. En cumplimiento con la normativa vigente, Xfera Móviles, S.A.U., informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las Condiciones para la Prestación de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, el Servicio Universal y la Protección de los Clientes, HITS informa al Cliente del tratamiento de sus datos necesarios para realizar la facturación y pagos de las interconexiones únicamente durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, eliminando los mismos cuando su tratamiento dejara de ser necesario.

Cuando el interesado contacte con HITS MOBILE a través del Servicio de Atención al Cliente, HITS MOBILE podrá proceder a la grabación de la conversación que en su caso sea mantenida al objeto de atender debidamente la solicitud, petición o reclamación formulada por el interesado. Dicha grabación dará lugar igualmente a un tratamiento de datos de carácter personal bajo la responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de garantizar la correcta atención y prestación de los servicios por parte de HITS MOBILE. En todo caso, el interesado quedará advertido al inicio de la conversación que origine la grabación de que ésta se va a efectuar.

Asimismo, HITS MOBILE le informa que sus datos, incluidos los derivados de las grabaciones del Servicio de Atención al Cliente, podrán ser cedidos a las Autoridades Públicas competentes tanto administrativas como Judiciales para los fines previstos en las normas legales vigentes que en cada caso habiliten las cesiones.

Xfera Móviles, S.A.U., informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Xfera Móviles, S.A.U. se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico clientes@hitsmobile.es.

La comunicación relativa a la información solicitada por el Cliente en relación con el tratamiento de sus datos será resuelta en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud, plazo que podrá prorrogarse por un plazo de dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso, el responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación, siendo el medio de comunicación el mismo por el cual se haya realizado la solicitud.

El Cliente tiene derecho en todo momento a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la AEPD y los organismos de consumo) en relación con el tratamiento de sus datos, en virtud del art. 13.2.d) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Cumplimiento del Contrato y uso lícito del servicio

El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado, conforme a los principios de la buena fe, y no podrá obtener un beneficio económico, por la utilización del Servicio, distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por HITS MOBILE o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de HITS MOBILE, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato. El Cliente, con la finalidad de que HITS MOBILE preste un Servicio adecuado y seguro, autoriza a HITS MOBILE a utilizar tecnología de filtrado u otras medidas de seguridad con el fin de garantizar los derechos del Cliente y evitar el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

Asimismo, HITS MOBILE podrá suspender o desactivar definitivamente el Servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del Servicio o incumplimiento del Contrato por parte del Cliente.

 

Cesión del Servicio sin ánimo de lucro

Ninguna de las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al grupo empresarial del sector de las telecomunicaciones al que pertenece Xfera Móviles, S.A.U. El Cliente no podrá ceder a un tercero la prestación del Servicio con ánimo de lucro propio o ajeno.

 

Resolución del Contrato

El Cliente y HITS MOBILE tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los Contratos.

Asimismo, según los términos descritos en las Condiciones Particulares de cada método de pago y según lo contratado por el Cliente para la prestación del Servicio, la ausencia de recargas o pago de facturas en los periodos establecidos conlleva la desactivación de la tarjeta, la pérdida del número de teléfono asignado y el saldo remanente.

A solicitud del Cliente, a través del Servicio de Atención al Cliente, HITS MOBILE podrá desactivar provisionalmente el Servicio en caso de sustracción o extravío del terminal telefónico que incorpore la Tarjeta SIM o de la propia Tarjeta SIM.

El Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento mediante comunicación de su solicitud a través del Centro de Atención al Cliente. El Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento por comunicación verbal, electrónica, o escrita con dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de la extinción, al domicilio de HITS MOBILE que figura en el presente Contrato, adjuntando copia del DNI o documento acreditativo de su personalidad, todo ello sin perjuicio del abono correspondiente de las cantidades devengadas en el momento de la baja por utilización de los servicios y, si procediese, promociones aplicadas al Cliente condicionadas al momento de activación del servicio. HITS MOBILE garantiza en todo caso al Cliente la constancia de su solicitud de baja en el servicio.

Por otra parte, en caso de baja, el Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil, considerándose la solicitud de portabilidad saliente una solicitud de baja en HITS MOBILE tramitada ésta en los términos, plazos y condiciones establecidas por la ley vigente en el momento de la solicitud de baja de HITS MOBILE.

Será causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de HITS MOBILE la extinción de la habilitación a HITS MOBILE para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo. HITS MOBILE podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del mismo y en particular, por un mal uso del Cliente del Servicio prestado en los términos previstos en los apartados denominados "Cumplimiento del Contrato y uso lícito del servicio", "Cesión del Servicio con ánimo de lucro" y en caso de falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente. En ningún caso la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente y a HITS MOBILE de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como las contraídas al asumir Condiciones Particulares y otras de similar naturaleza.

 

Comunicaciones con el Cliente

El Cliente para cualquier comunicación necesaria puede ponerse en contacto con HITS MOBILE a través de sus Servicios de Atención al Cliente, en el número 1212 (para llamadas realizadas desde la red de HITS MOBILE) o 634 301212 (para llamadas realizadas desde fuera de la red de HITS MOBILE). Asimismo, podrá contactar con HITS MOBILE en la dirección de correo electrónico clientes@hitsmobile.es, a través de la página web www.hitsmobile.es o por correo postal dirigiéndose a la siguiente dirección: Xfera Móviles, S.A.U., Servicio de Atención al Cliente, Avenida de las Cortes Valencianas, 39, 46015, Valencia, España.

Todas las comunicaciones que HITS deba efectuar al Cliente en relación con el mantenimiento, control y desarrollo de la ejecución del presente Contrato podrán llevarse a cabo a través de sms, envío postal y/o correo electrónico. Dichas comunicaciones podrán hacer referencia a cualesquiera informaciones vinculadas a este Contrato tal como modificaciones del Contrato, Tarifas y/o Servicios.

 

Modificación del Contrato

Cualquier propuesta de modificación de las presentes condiciones contractuales será comunicada por HITS MOBILE al Cliente con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las modificaciones propuestas y notificadas en caso en que transcurrido un mes desde la notificación por HITS MOBILE al Cliente de la modificación de las condiciones éste no hubiera puesto de manifiesto su no conformidad y/o utilizara el servicio con posterioridad al inicio de la vigencia de las modificaciones efectuadas.

La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, con previo aviso de la modificación mediante sms al Cliente o notificación en su área de Cliente en la página web www.hitsmobile.es, con indicación de la entrada en vigor de la modificación propuesta.

 

Legislación aplicable y resolución de conflictos

El presente Contrato se regirá por la legislación española. Para cualquier controversia duda e interpretación que pudiera derivarse de la adquisición del producto por el Cliente Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de acuerdo con la Legislación vigente en cada momento.