¿Qué ocurre si bloqueas un número móvil?

Es común recibir llamadas no deseadas o mensajes molestos en nuestro teléfono móvil, por lo que bloquear un número de teléfono puede ser una tarea bastante útil y necesaria en nuestro día a día.
Para lidiar con esta situación, muchas personas optan por bloquear el número desde el cual provienen estas molestias. Pero ¿qué ocurre realmente si bloqueamos un número móvil?

Bloquear un número de teléfono es una de las formas más populares de protegerse de llamadas no deseadas y mensajes de texto no solicitados. La mayoría de los dispositivos móviles tienen la capacidad de bloquear números, o bien esta acción puede realizarse mediante aplicaciones que ofrecen servicios de bloqueo de llamadas y mensajes de texto.
Cuando bloqueas un número de teléfono, el número que intenta comunicarse contigo no podrá hacerlo. Ya que, todas las llamadas, mensajes de texto y cualquier otra forma de comunicación serán rechazadas automáticamente.
El proceso de bloqueo puede variar según el dispositivo móvil. Algunos dispositivos te permiten bloquear un número directamente desde tu lista de contactos, mientras que otros te permiten hacerlo desde una aplicación. En cualquier caso, el resultado obtenido será el mismo: no recibirás más comunicaciones del número bloqueado.


Bloquea a un número desde Android

Bloquear un número desde un dispositivo Android puede variar ligeramente según la versión del sistema operativo y la capa de personalización del fabricante, pero en general, los siguientes pasos deberían ser aplicables para la mayoría de los dispositivos:

Abre la aplicación "Teléfono": Ve a la aplicación de llamadas telefónicas en tu dispositivo Android. Por lo general, su icono es un teléfono verde.

Dirígete al registro de llamadas: Toca la pestaña "Recientes" o "Llamadas" en la parte inferior de la pantalla. Aquí encontrarás un registro de todas tus llamadas y mensajes recibidos.

Busca el número que deseas bloquear: Encuentra el número que deseas bloquear en el registro de llamadas o en tu lista de contactos.

Mantén presionado el número o contacto: Mantén pulsado el número de teléfono o el contacto que deseas bloquear. Aparecerá un menú emergente con varias opciones.

Selecciona "Bloquear número" o "Agregar a la lista de bloqueo": En el menú emergente, busca la opción que dice "Bloquear número" o "Agregar a la lista de bloqueo" y tócala.

Confirma el bloqueo: A continuación, es posible que aparezca un mensaje de confirmación para asegurarse de que deseas bloquear el número. Confirma tu decisión para bloquear el número.

Bloquear numero de teléfono en Adroid

Una vez que hayas realizado estos pasos, el número quedará bloqueado en tu dispositivo Android, y las llamadas y mensajes de texto de esa persona serán rechazados automáticamente sin notificarte.

 

Si en algún momento deseas desbloquear el número, repite los pasos anteriores, pero esta vez busca la opción "Desbloquear número" o "Quitar de la lista de bloqueo" para revertir la acción.

 

 

Ten en cuenta que la terminología y el proceso exacto pueden variar según el modelo de tu dispositivo y la versión de Android que estés utilizando, pero estos pasos generales deberían ayudarte a bloquear y desbloquear números en la mayoría de los casos.

 
Bloquea a un número desde un iPhone


Bloquear un número desde un iPhone es un proceso sencillo y puede hacerse siguiendo estos pasos:

1. Abre la aplicación "Teléfono": En tu pantalla de inicio, busca el ícono verde con un teléfono blanco. Toca para abrir la aplicación.

2. Ve al registro de llamadas: Dirígete a la pestaña "Recientes" en la parte inferior de la pantalla. Aquí verás un registro de todas tus llamadas y mensajes recibidos.

3. Encuentra el número que deseas bloquear: Busca el número que deseas bloquear en el registro de llamadas. Si el número está guardado en tus contactos, también puedes ir a la pestaña "Contactos" en la parte inferior para localizarlo más fácilmente.

4. Presiona el icono de información: A la derecha del número que deseas bloquear, verás un pequeño círculo con una "i" dentro. Tócalo para acceder a la información del contacto.

5. Desplázate hacia abajo y selecciona "Bloquear este contacto": Desliza hacia abajo en la pantalla de información del contacto hasta que veas la opción "Bloquear este contacto". Toca esta opción para bloquear el número.

6. Confirma el bloqueo: Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de bloquear el contacto. Confirma tu decisión seleccionando "Bloquear contacto".

Una vez realizado este proceso, el número quedará bloqueado y ya no recibirás llamadas, mensajes de texto o mensajes multimedia de esa persona. Los mensajes y llamadas de ese contacto se enviarán directamente al buzón de voz o serán rechazados, sin notificarte.

bloquear numero telefono en iphone


 
Si en algún momento deseas desbloquear el número, puedes seguir los mismos pasos y seleccionar la opción "Desbloquear este contacto" en la información del contacto bloqueado.

bloquear numero de teléfono en iphone

Cabe destacar, que al bloquear un número móvil no podremos recibir de este, ninguna comunicación proveniente de ese número, incluso si se trata de información importante o urgente. Por lo tanto, es fundamental asegurarnos de que no estamos bloqueando un número que pueda ser importante para nosotros en algún momento.

Aplicaciones para bloquear números de teléfono

Por otro lado, existen diferentes aplicaciones que puedes utilizar para bloquear números de teléfono y protegerte de llamadas no deseadas. 
Algunas de ellas son:


Truecaller: Esta aplicación te permite bloquear llamadas no deseadas y te ofrece identificación de llamadas y mensajes de spam. 
Esta aplicación no solo bloquea llamadas no deseadas, sino que también identifica las llamadas entrantes, incluso si no tienes el número guardado en tu lista de contactos. Truecaller utiliza una base de datos global para identificar y bloquear números de spam, telemarketing y otros tipos de llamadas no deseadas. Además, también te permite bloquear números específicos manualmente, lo que resulta muy útil si tienes un acosador o simplemente quieres evitar a alguien en particular.

Calls Blacklist: Si eres usuario de iPhone, será una excelente elección. Con esta aplicación puedes bloquear llamadas y mensajes de texto de números específicos. También puedes crear una lista negra con palabras clave para bloquear llamadas y mensajes relacionados.

Hiya: Es una aplicación que ofrece identificación de llamadas y bloqueo de números no deseados. También te informa sobre llamadas potencialmente fraudulentas, así tienes toda la información para decidir si quieres responder la llamada y/o bloquear el número de teléfono.

Call Blocker: Esta aplicación te permite bloquear llamadas no deseadas y mensajes de texto no solicitados. Puedes administrar tu lista de números bloqueados y también tiene una función de identificación de llamadas para ayudarte a decidir si quieres bloquear un número en específico.


En resumen, el bloqueo de números de teléfono puede tener beneficios significativos, evitando llamadas y mensajes no deseados y brindando tranquilidad.  Sin embargo, también es importante estar consciente de sus limitaciones y considerar otras opciones si se trata de un problema persistente.

 

¡Esto sería todo! Ahora tienes toda la información necesaria para poder bloquear cualquier número de teléfon, pero si además quieres tener control sobre los gastos de tu tarifa móvil, no dudes en navegar por nuestra página web y hacerte tu con tarifa móvil más barata.

 

 

 

 

 

Related news

5 methods to remove Windows password
5 methods to remove Windows password

¿Tired of entering your Windows password every time you turn on your laptop?. Here are 5 ways to remove it and log in instantly!

How to activate or deactivate the geolocator on your cell phone.
How to activate or deactivate the geolocator on your cell phone.

Are you tired of your phone always knowing where you are? Sometimes it can be useful, such as when you need to find an address or use a map application, but at other times it can be a bit invasive.

¿Qué ocurre si bloqueas un número móvil?
¿Qué ocurre si bloqueas un número móvil?

Es común recibir llamadas no deseadas o mensajes molestos en nuestro teléfono móvil, por lo que bloquear un número de teléfono puede ser una tarea bastante útil y necesaria en nuestro día a día.